Sedatu proyecta más de 76 mil acciones de vivienda en 2024

La proyección de acciones de vivienda en 2024 contempla 76 mil 765 apoyos en este rubro mediante una inversión de 4 mil 437.6 millones de pesos a través de los programas Por una Mejor Vivienda y de Vivienda Social, puntualizó la subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Elena Vega Rangel.

En estos subsidios y apoyos, focalizados a la población vulnerable del país, ya están identificadas las y los beneficiarios, por lo que en breve contarán con ayuda económica. Se prevé concluir la entrega de recurso en junio del próximo año.

A lo largo de la administración, el Gobierno de México ha otorgado en total 384 mil 247 acciones de vivienda en beneficio de un millón 536 mil 988 personas en más de mil 100 municipios de los 32 estados del país, explicó.

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, resaltó que la Política Nacional de Vivienda del Gobierno de la Cuarta Transformación revirtió el rezago habitacional de 2.9 millones de personas, particularmente de quienes no tenían capacidad de crédito.

En tanto, 1.9 millones de personas salieron de la carencia por calidad y espacios de la vivienda.

Desde 2019 el Programa de Mejoramiento Urbano ha consolidado mil 33 obras; 45 mil 38 acciones de regularización de vivienda y 227 planes de desarrollo en 165 municipios de 26 estados, donde son priorizados la construcción de espacios públicos como deportivos, centros culturales y de salud, mercados y parques.